sábado, 25 de enero de 2014

Pompones!!!




Allá por el mes de Febrero del año pasado compré esta madeja de lana que se llama Pompoleo, me hace mucha gracia el nombre, jijiji- Se trata de una lana gruesa para hacer un cuello en la que de vez en cuando van saliendo pompones de colores.

Así que continuo tirando de stash, lo cual me encanta, estoy completamente concienciada de acabar con ello. A ver si lo consigo.

La madeja viene sin ovillar, y después de un año que hice el ovillo, todavía no se me ha olvidado el trabajo que da... venía un poco liada y además los pompones no favorecían nada hacer el ovillo. Me ayudó mi chico y tuve una regresión a mi infancia de cuando mi madre deshacía las madejas y siempre nos decía - No te muevas!, jajaa, no se cuantas veces lo repetí mientras hacíamos el ovillo.



Ya he conseguido incarle el diente, que me estaba dando algo de pereza, pero es que no se tarda nada en hacer, la lana se teje con agujas del número 7 y al tejerse en circular no tiene ninguna complicación. De hecho lo he dejado como lo veis para dejar esta labor para cuando voy en el tren. No abulta demasiado y no se complica en exceso.

Eso si, el patrón recomienda montar 88 puntos pero yo lo he dejado en 80, porque ya he visto alguno tejido y me parece que queda demasiado abierto, y a mi me gusta que quede un poco mas ajustado.

Espero acabarlo pronto y poder darle buen uso con estos fríos.

3 comentarios:

Barbara dijo...

Pero qué bonito!!
estoy deseando verlo terminado :D

Los hilitos de Ana dijo...

Muchas gracias Barbara, la verdad que se teje bastante rapidito, así que pronto os lo enseño terminado.

Besos.

Los hilitos de Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.