sábado, 21 de noviembre de 2009

S.O.S. Abalorios


Voy a lanzar un S.O.S. desesperado. Necesito saber como se aplican los abalorios o mill hill en punto de cruz. He dado mil vueltas por todas partes y preguntando a casi todo el mundo que podía tener una ligera idea de como demonios se ponen y nada de nada.

El caso es que estoy a punto de terminar la bota de navidad, bueno, o eso creo, y quería ponerle unos cuantos abalorios para darle otro toque a la bota. PERO NO SE...

Por favor, si alguien lee esto y me puede decir donde puedo ver como se ponen o decirme como se hace lo agradecería enoooormemente.

Gracias por adelantado.

6 comentarios:

Elenna dijo...

Hola guapa!
Yo tb voy ha hacer los acabado de la bota con abalorios,.
cuando los use por primera vez, en la merceria, me explico lachica, que hay que coserlos con el hilo que tengamos en la base.. Tienes que usar una aguja muy finita para que te entren...
Espero que tesirva....
Ya tengo ganas de ver las botas terminadas!
Besos!

Liz dijo...

Halaaaa Ana, no tengo ni idea...lo siento :(

Besos

Elenna dijo...

Yo los pongo encima del punto de cruz casi siempre, aunque en algún cuadro han ido sin punto decruz debajo pero porque lo ponía en las instrucciones!
Espero que te sirva!
Ya tengo mi bota terminada de bordar entera, ya solo me queda comprar una telita de navidad para poner por detras!!!!
Besitos y espero haberte ayudado!

Los hilitos de Ana dijo...

Elenna!! Pero que maja eres! Pues claro que me ha servido. Todavía me queda un poco que bordar, pero en nada estoy con ello. Ya te iré contando.

Muchas gracias.

Besos. Ana.

Loly dijo...

No se si llego a tiempo, pero además de lo que te ha dicho Elenna, que lleva toda la razón. Los abalorios tienes que ponerlos todos en el mismo sentido y los coses como si hicieras medio punto de la cruz, siempre hacia el mismo lado. Yo le paso el hilo 2 veces para que queden más firmes y ya está. Seguro que la bota te queda de alucine.

trueno dijo...

Abalorios
Aquí tienes, unos pequeños consejos sobre abalorios, también llamados Mill Hill .
¿Por qué agregar abalorios ? Le dan mas dimensión a la costura, así como un poco de color. Se pueden usar en los ojos, etc...Si no te gusta hacer nudos franceses. Por regla general , los abalorios cubrirán el mismo sitio que un punto de cruz regular.
La mayoría de los abalorios se hacen de vidrio o plástico. Una razón para usar los de vidrio, es que con los de plástico ,al planchar la labor pueden fundirse si no la planchas por el revés ,aunque es difícil encontrar de vidrio, por no decir imposible.
Los abalorios miden unos 2 milímetros y vienen en paquetes de aproximadamente 500 ,según del tipo que sean, puede que en una cajita solo encuentres 6 ,por el tamaño de estos.
¿Qué necesito? Primero, una aguja que se resbalará fácilmente entre los agujeros de los abalorios. Un tamaño bueno ,es una aguja del 28.La idea para una aguja ,es que no haga "agujero" en el tejido . Otra ventaja es usar una aguja especial para abalorios, el ojo es redondo, y la aguja no es tan ancha en el extremo del ojo como en una aguja normal, también es muy flexible . Si miras la aguja, verás que el diámetro de la aguja es uniforme . Es mas difícil de enhebrar al ser tan delgada.
Qué tipo de hilo tengo que usar?. Aquí tienes varias opciones. Poner el hilo del mismo tono de la tela, o bien usar hilo de seda brillante para que destaque mas el abalorio. Esto es a gusto personal, cada uno pondrá el que mas le guste, teniendo en cuenta que un color oscuro, oscurece el abalorio y al revés si usa un color claro.
Donde se dejan los abalorios puede ser importante, lo sabrás si se te ha caído un paquete de abalorios alguna vez por la silla, o el suelo. La recogida puede ser un dolor real. Para mí es muy difícil guardar los abalorios en los pequeños recipientes de plástico en los que vienen. La tapa no quiere quedarse abierta, y un abalorio es tan pequeño, que es fácil dejar caer alguno. La solución puede estar en cambiarlos a una cajita mas grande, hasta que terminemos con ellos y luego volverlos a poner en su cajita original.
Antes de que te pongas con los abalorios, necesitas pensar, cual es la mejor manera de ponerlos en la aguja. Yo recojo cada abalorio simplemente con la punta de la aguja .Un truco puede estar, en ponerse algo que pegue en el dedo, esto te permitirá simplemente zambullir el dedo en los abalorios, y algunos se pegarán, así puedes transferirlos fácilmente a la aguja.
Es mejor poner los abalorios cuando tengamos todo terminado, aunque esto también es personal, pero así no se soltarán mientras trabajas la labor, y si tienes que lavarla antes por alguna mancha o simplemente porque quieres, tampoco tendrás problema.
Los puedes poner diagonalmente en cualquier dirección, también horizontalmente ,o en vertical ,como tu veas que te quedan mejor. No hagas una puntada en punto de cruz regular, simplemente tienes que poner el abalorio, centrarlo y asegurarlo para que no se mueva.Espero haberte ayudado
Berta