viernes, 3 de junio de 2011

Al fin el acolchado!












Después de estar todo el mes de mayo con el dedo chungo, por fin puedo decir que he terminado el acolchado del camino de mesa.

Me salió una especie de callo en el dedo, que gracias al consejo que Mª Jose me dejó en la anterior entrada he conseguido recuperarlo. Me aconsejó poner un poco de Vicks Vaporub, si como lo leéis, el menthol alivia el dolor y la vaselina hace que se hidrate esa dureza y recuperes la sensibilidad. Si alguna tenéis algún truco, estaré encantada de compartirlo con todas. Desde luego este a mi me ha funcionado. Mil gracias Mª José.

En cuanto al camino de mesa, aquí está casi casi terminado a falta de poner el bies. Me ha encantado acolcharlo, reconozco que al principio se me hizo un poco duro, pero una vez acolchado un par de florecitas, todo iba rodado. Me parece una tarea muy gratificante y con un resultado muy aparente.

Me encanta como queda la parte trasera, es realmente donde se aprecia el acolchado. Utilicé hilos azul, rosa y amarillo de los tonos muy parecidos a las telas que usé. Por eso la parte trasera hay zonas donde se nota un poco más el hilo y otras donde sólo se aprecia el acolchado.



Espero este fin de semana ponerle el bies y ya terminar el proyecto, que tengo ganas.


3 comentarios:

Natitxu dijo...

Una preciosidad, ya tenia ganas de verlo terminado. es superoriginal. y te ha quedado divino. Besos guapa.

Atelier Riambau dijo...

chulísimo! me encanta! yo tengo el libro y viendo como te ha quedado al igual también me decido!

Nieves Mª dijo...

¡Gracias por tu comentario y visitar mi blog.
Me gusta mucho el camino de mesa, está primoroso.
Para el dedo hay unos parches metálicos que con un pequeño parche que se adhiere a el, se su-jeta a el dedo y funcionan de maravilla.
Besos.
Nieves-Mª.