.jpg)
Hoy se celebra Halloween, fiesta que algunos rechazan por decir que es una fiesta importada de Estados Unidos, a mi me encanta y a la vez me resulta un poco triste. Como toda celebración, Halloween viene de las costumbres celtas de hace más de 2.500 años, con lo que la teoría de la importación de Estados Unidos se queda un poco coja. Lo que si que es cierto es que ellos, como sociedad consumista que son, la han comercializado y han exportado una imagen. A pesar de ello, cada cultura lo celebra de diferentes maneras.
Según la tradición hay que encender una vela por cada difunto de la casa para que el resto de los espíritus te dejen pasar la noche tranquilo, ya que esta noche se abre la puerta que separa el mundo de los vivos del de los muertos. Además como el miedo es incontrolable y por si las moscas la gente decora sus casas con adornos terroríficos, por aquello de que a los muertos les de miedo y se den media vuelta.
Yo os dejo la foto con mis tres velitas y de mi calabaza, que como dicen, más vale prevenir que tener que lamentar, no?
Por otro lado, a parte de Halloween, quería daros las gracias a todas por haberos pasado esta semana por aquí, he estado muy liada y no he encendido el ordenador desde el fin de semana pasado, así que espero ponerme al día enseguida de todas vuestras cositas.