lunes, 24 de febrero de 2014

Super Gorro




Hace unos días que terminé este gorro, y ya le he dado buen uso, con tantos temporales que ha habido, bueno o ciclogénesis, que está tan de moda.

Os contaba en esta entrada que no sabía donde había visto el gorro, pero me quedé con la idea, y me puse manos a la obra. Al final, he encontrado el origen del gorro, y además su autora a su vez también se inspiró en una foto que vio en  Pinterest. Así que supongo que habrá algún que otro gorro igual por ahí.

La verdad que la medida del gorro me ha traido un poco de cabeza, primero, cuando ya lo tenía casi terminado, al probarmelo quedaba fatal, había montado pocos puntos, y las pintitas rosas se perdían al estirar el gorro... lo deshice. Pero mantuve el elástico, ya que esa medida estaba bien. Lo único que aumenté hasta llegar a 80 puntos después del elástico, cuando llevaba un trozo me di cuenta de que me quedaban unos agujeros horribles en los aumentos. Lo deshice, y por fin conseguí dar con el tamaño ideal.

Tejí unos 25 centímetros y realicé disminuciones en las dos últimas vueltas, para que el cierre no quedara muy gordo, dejando al final 60 puntos.

Para terminar, como el que pone una cereza en su pastel, un precioso pompón, que queda super mullido y que da el peso suficiente para que el gorro quede caído hacia atrás.

Me encanta, porque además lo estoy usando muchisimo!

2 comentarios:

Bárbara dijo...

me parece suuuuper bonito!!!

Los hilitos de Ana dijo...

Gracias Barbara. Además es muy calentito XD