martes, 4 de febrero de 2014

Primer Calcetín Broken Seed Stitch - RETO 2014





Hace unos días terminé el primer calcetín y empecé el segundo.

Tejerlo ha sido un placer, me encanta! Y el dibujo que queda es genial y sencillo de realizar. Para empezar el segundo calcetín he rectificado el nº de puntos de la caña, porque en el primero el final y el principio de la vuelta me coincidían los puntos, no se por qué, ya que ha habido gente del Reto a quien le ha pasado y a gente que no... Para el segundo he menguado un punto después de hacer el elástico, a ver si así no me pasa... ya os contaré.

Ando un poco justa de lana de color liso. Se supone que tengo 50 gramos y al terminar el primer calcetín me sobraban 28 gramos... espero tener suficiente, porque creo que no voy a tener forma de conseguir la misma lana. Me llevé el último ovillo que tenían en la tienda. Mantendré los dedos cruzados... bueno mejor no, que sino no puedo tejer, jejeeje!

Me está encantando tejer estos calcetines, además quedan muy bien puestos. Es la primera vez que hago el talón con elástico y queda muy ajustado al pie, además la puntera queda muy redondita, los menguados se realizan de una manera muy suave al principio, cada tres vueltas, en lugar de cada dos, y al final se mengua en todas las vueltas, lo que hace que quede una puntea menos picuda.

Espero enseguida terminar el segundo calcetín y poderlos dar el uso que se merecen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Los calcetines genial Ana. Admiro la manera que estás progresando, puedes con todo.
Besos.
Lola.

IRINA dijo...

Hola aAna!! Yo ya me hice uno , ahora a por el segundo! :-) A ti te quedaron geniales!!!!
www.queliodehilo.wordpress.com