El sábado 16 de noviembre dábamos la primera de las dos clases del monográfico de calcetines al que me apunté. No tenía mucha confianza en el resultado y de momento va bien.
Comenzamos el calcetín por la parte de arriba, con un montaje tubular, que queda muy resultón y además impide que se quede la marca del calcetín muy marcada, algo que parece ser muy común en los calcetines tejidos a mano. Después de 4 cm de elástico, se teje a punto de jersey hasta alcanzar la altura deseada, en mi caso 20 cm.
A partir de aquí continuará, otro sábado por la mañana, ya que ahora viene lo complicado, hacer el talón, algo que nos llevará bastante tiempo y que estoy deseando hacer.
La lana elegida es una pasada, al principio pensé que me iba a eternizar, porque es muy fina, estoy usando agujas del 2,5, pero a medida que se va tejiendo te va enganchando la propia lana, quieres ver el siguiente cambio de color.
Tejer con las 5 agujas me encanta! Es muy entretenido y la verdad que queda muy bien.
Ahora habrá que evitar lo que he leído por ahí del "síndrome del segundo calcetín" que una vez tejido y terminado el primero, da una pereza terrible hacer el segundo...
1 comentario:
Me encanta como te están quedando los calcetines. ya nos los enseñarás acabados. Hace muchísimo tiempo que no tejo a cinco agujas.
Porfi, saca la verificación de palabra.
Besos.
Lola.
Publicar un comentario