miércoles, 26 de marzo de 2014

American Apple Pie






A mi chico le encantan las tartas de manzana, y la verdad que no suelo hacer muchas, me imagino que uno de los motivos es porque a mi no me gustan nada...

Pero llevaba unos días pidiéndome que hiciera Apple Pie... Yo normalmente hago la típica tarta de manzana que conocemos con una base de hojaldre, crema y por encima las manzanas cortadas... pero no era eso lo que quería, quería Apple Pie... que no lo he hecho en mi vida.

Pues bien, después de hacer unos días de pereza, porque lo de hacer la masa quebrada me daba cantidad de pereza... me decidí a hacerlo y resultó de lo más fácil y sobre todo muy resultón. Quedó como las tartas que llevaba el Oso Yogui, muy americana vamos.

Además lo decoramos con unas hojitas y quedó la mar de chulo y sobre todo porque usé mi preciosisima fuente de horno (mi tesssooooro) de Emile Henry, que tengo que decir que a parte de monérrima, es una pasada, porque no se pega nada y la verdad que todo lo que hago con ella queda genial, y después al lavavajillas, ¿que más se puede pedir?

Para las golosas os dejo la receta:

Para la masa (con Thermomix)

  • 350g de harina de repostería
  • 130g de mantequilla en trozos pequeños (muy muy fría)
  • 70g de agua (muy muy fría)
  • un pellizco de sal
  • una cucharadita de levadura
Echar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix en el orden en el que aparecen y programar 15 segundos velocidad 6

Retirar la masa del vaso, hacer una bola, envolverla en film y refrigerar (si los ingredientes están muy fríos es posible manipular la masa directamente sin refrigerar)

Coger la mitad le la masa y estirar con un rodillo (cuesta un poco) hasta dejar la masa de unos 3mm aprox. Cubrir el fondo de la fuente dejando un poco de masa sobrante en los bordes para luego cerrar la tarta (si es necesario engrasar la fuente previamente). Reservar el resto de la masa en el frigorífico para cubrir la tarta.

Para el relleno:
  • 1kg de manzanas ácidas
  • 100g de azúcar blanca y 100g de azúcar moreno
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharada de canela
  • 1/2 cucharada de nuez moscada.
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharadigta de ralladura de limón
  • 1 cucharada de mantequilla
Pelar y cortar las manzanas en láminas (como si fuera para tortilla de patata)

Mezclar el azúcar, la sal, la canela, la nuez moscada y la harina en un bol y cuando esté bien mezclado verter sobre las manzanas peladas y cortadas. Remover y dejar macerar un rato en el frigorífico. (10 min es suficiente). 

Mientras se puede colocar la masa en la fuente si no lo hemos hecho ya, e ir calentando el horno (calor arriba y abajo / 200º).

Colocar las manzanas maceradas sobre la masa en la fuente, poner la mantequilla en daditos repartida sobre las manzanas y poner la ralladura de limón (ojo, media cucharadita).

Amasar con el rodillo el resto de la masa para cubrir la fuente. Sellar perfectamente los bordes y abrir una chimenea en el centro para que no se rompa la masa.

Hornear entre 50/60 minutos, hasta que se vea dorada la masa. Ya sabéis que lo del horno... depende un poco del horno que tengamos en casa, así que vigiladlo un poco.

Bueno, espero que os guste... la verdad que es la primera vez que pongo una receta en el blog, espero no haberme equivocado en nada y sobre todo que lo entendáis bien. Si tenéis alguna duda, dejadme un comentario.



1 comentario:

Ana dijo...

Qué pintaza, Ana!! Yo también tengo thermomix, así que a ver si me animo...