domingo, 1 de diciembre de 2013

Calendario de Adviento A Christmas Story

Como éramos pocos... ya sabéis como sigue, no?

Hace mucho que no os contaba nada de patch... pues la verdad que me he entregado por completo al tricot, y me resulta taaaaaan cómodo que ahora el patch me da pereza, aunque tengo que reconocer que me encanta.

A principios del mes de Noviembre, concretamente en el puente del día 1, mi amiga y yo nos juntamos con el buen propósito de retomar el patch. Teníamos varias cosas ya empezadas, pero la verdad que es duro retomar el patch y además con un UFO, así que pensamos en buscar un proyecto pequeñito, muy mono y que nos animara a retomarlo sin agobios... Así que comenzamos pensando en un acerico y finalmente nos hemos embarcado en un calendario de adviento... me entra hasta la risa!!!

El Calendario que hemos elegido es el que sale en el libro A Christmas Story de Anni Downs... nada más y nada menos. La verdad que tengo el libro hace un par de años y siempre me ha encantado.



Si, así somos, pasamos de un acerico a un calendario de adviento, en un suspiro, y por si fuera poco, el calendario de adviento tiene fecha de caducidad, ya que evidentemente hay que colocarlo el día 1.

A día de hoy ya está el panel aplicado, las ramas del árbol y los regalitos... También tenemos hechos todos los bordados, los de las 24 bolas, más la estrella y la maceta y por fin acolchado.

Aquí os dejo una foto para que lo veais cuando estuve preparando el sándwich para acolcharlo, lo que he estado haciendo durante esta semana pasada y no he podido sacarle una foto decente. Está acolchado junto a los bordes de las aplicaciones y alrededor del panel central. Además por la parte superior hemos puesto unas estrellitas que quedan la mar de resultonas.

El acolchado ha resultado bastante agradable y no se ha hecho nada pesado, ha sido muy rápido y sencillo.



Estamos a falta de poner el bies y terminar de montar todas las bolas de navidad... lo que nos va a llevar más tiempo del que esperábamos... porque eso es una manualidad Art Atack... de las buenas, ya que en lugar de seguir las indicaciones del libro, no!!! para que?? no vamos a pegar las telas bordadas directamente en el cartón, hemos decidido poner guata entre medias, que la verdad no es que diferencie mucho del original en cuanto a trabajo, pero si que es cierto que con lo mal que vamos de tiempo, es un valor añadido, pero es que quedan tan kukis!!!

Así que de momento mi calendario no está puesto el día uno, pero quien dice el día uno... dice el fin de semana que viene no?

No hay comentarios: